La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

Este dispositivo prestará servicios a los 31 municipios de la Mancomunidad,  con una población total de 204.642 habitantes

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, y el presidente de la Mancomunidad Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, han suscrito hoy un convenio de colaboración a través del cual Andalucía Emprende pondrá en funcionamiento un nuevo dispositivo de apoyo a la actividad emprendedora en esta comarca, para fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales locales en los 31 municipios que la integran.

Esta nueva sede, que ha sido cedida por la Mancomunidad y que dependerá del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez Málaga, prestará un servicio integral, personalizado y gratuito de apoyo a la iniciativa emprendedora a una población total de 204.642 habitantes.

“Uno de los pilares sobre el que vamos a sustentar este mandato es la formación, el desarrollo de políticas de empleo y el apoyo a emprendedores. Por eso, ha sido primordial mantener contactos con Andalucía Emprende para que estén de forma presencial en la Axarquía”, ha señalado el presidente de la institución comarcal quien ha resaltado que, de este modo, “facilitaremos el servicio a todos los usuarios de la comarca, dándole proximidad al mismo”.

La sede estará ubicada en los bajos del edificio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, en la avenida de Andalucía 110 de Torre del Mar. “Los usuarios van a contar con asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor”, ha destacado Campos quien ha reiterado su compromiso “con las políticas de empleo y desarrollo local que queremos potenciar desde Mancomunidad”.

Por su parte, la directora Gerente de Andalucía Emprende ha resaltado la importancia que tiene para el desarrollo local la colaboración entre organismos como Andalucía Emprende y la Mancomunidad porque “refuerza el apoyo público a la iniciativa emprendedora, siendo un revulsivo para la generación de empresas, empleo y riqueza en la comarca”.

De los Reyes ha explicado que, a través de este servicio, el personal técnico especializado de Andalucía Emprende estudiará cada idea de negocio para garantizar su viabilidad y su supervivencia en el mercado a medio y largo plazo, ayudará en la búsqueda de vías de financiación, impartirá formación empresarial, tutorizará los planes de empresa y acompañará a los emprendedores en todo el proceso de creación y desarrollo de sus proyectos hasta que consolidar su actividad. Además, apoyarán a las empresas ya establecidas en la búsqueda de nuevas líneas de negocio que favorezcan su crecimiento y su competitividad, incrementando con ello su supervivencia en el mercado.

Andalucía Emprende cuenta en la comarca de la Axarquía con cinco CADEs, situados en las localidades de Algarrobo, Benamocarra, Riogordo, Torrox y Vélez Málaga, además de las sedes de Nerja y El Morche, a las que se suma la nueva sede de la Mancomunidad.

En 2015 y durante el primer trimestre de 2016, estos centros han asesorado a 790 personas emprendedoras, que han creado 702 empresas, lo que ha supuesto la generación de 926 nuevos empleos en la comarca y una inversión cercana a los ocho millones de euros.

A nivel provincial, los 26 CADE de Andalucía Emprende en Málaga permitieron, durante dicho período, asesorar a 3.855 personas emprendedoras, que crearon  3.315 empresas, contribuyendo a la generación de 4.210 nuevos empleos y una inversión cercana  a los 36 millones.