Imagen de una partida Music Hero organizada por el CADE de Purchena.

En colaboración con el Ayuntamiento purchenero, con motivo del curso de verano de la Ual ‘Menores: educación y valores’

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, participará del 13 al 15 de julio a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Purchena en la I Feria Educativa organizada por el Ayuntamiento  de este municipio de forma paralela al curso de verano de la Universidad de Almería ‘Menores: educación y valores’. Técnicos del CADE purchenero ofrecerán sesiones informativas sobre sus servicios y realizarán una partida del videojuego Music Hero que fomenta la cultura y valores emprendedores.

El CADE de Purchena contará con un stand informativo en la I Feria Educativa, que se instalará en el Ayuntamiento los días 13, 14 y 15 de julio, de 9:00 a 13:30 h y de 16:00 a 20:30 h. y en la que participarán entidades, asociaciones e instituciones que trabajan con menores y jóvenes en diferentes programas. Desde este espacio, técnicos del centro ofrecerán información y atención personalizada a jóvenes sobre emprendimiento, formación y los programas de Andalucía Emprende específicos para este colectivo.

Además, el jueves 14 de julio a las 12:00, en el centro Guadalinfo de Purchena, tendrá lugar un taller de ‘Music Hero, emprende tu reto’, una herramienta pedagógica que potencia el desarrollo de habilidades y cualidades como la creatividad, la iniciativa, la confianza, el compromiso, el liderazgo y el espíritu de equipo, al tiempo que permite que los jóvenes adquieran valores y conceptos básicos sobre creación y desarrollo de un proyecto empresarial.

Estas partidas suelen tener una duración aproximada de tres horas, durante las cuales los participantes han de gestionar un grupo musical, de manera que éste evolucione hasta convertirse en un mito mundial, o en un ejemplo de emprendimiento. Para ello, los jugadores deben desarrollar distintas acciones en las que los paralelismos con la creación y el desarrollo de un proyecto empresarial propio son una constante.

Mediante esta actividad lúdica, los jóvenes aprenden a trabajar en equipo y a cooperar, al tiempo que experimentan situaciones necesarias para el desarrollo de las habilidades emprendedoras: creatividad, innovación, iniciativa, confianza, capacidad de asumir riesgos, tenacidad y compromiso. Mediante esta herramienta se inculcan también distintas habilidades sociales y empresariales, como el liderazgo y la capacidad de comunicación, o la empatía, la planificación y la toma de decisiones.

`Music Hero, emprende tu reto´ es un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real en la que cada pareja de jugadores gestiona un grupo musical de forma que aumente su cifra de seguidores. En el transcurso de cada partida, los participantes visualizan en sus pantallas el nivel de desarrollo de las habilidades emprendedoras valoradas (personales, sociales y directivas) con el fin de que puedan analizar su comportamiento a lo largo de la simulación.