Durante la presentación en el CADE Cádiz
Durante la presentación en el CADE Cádiz

El plan de actuación de Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para el presente año 2013 fija como objetivo la creación de 1.339 empresas, así como la generación de unos 1.831 empleos en Cádiz. Además, Andalucía Emprende tiene programadas 114 actuaciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito local, de las que se beneficiarán más de 3.350 personas en esta provincia.

Por otra parte, las horas de formación que se impartirán durante el presente año desde los CADE, como apoyo a la consolidación de proyectos y empresas gaditanas, ascenderán a las 1.400 horas formativas, aproximadamente.

El plan de actuación de esta entidad para 2013 gira en torno a dos líneas estratégicas: el fomento y el estímulo del emprendimiento como una opción para acceder al mercado laboral, y el impulso a la creación y la consolidación empresarial, facilitando la puesta en marcha de nuevas empresas mediante la prestación de un servicio integral para emprendedores (asesoramiento técnico cualificado, formación, alojamiento y herramientas) que repercuta positivamente en términos de competitividad, inversión y empleo en el territorio.

Los sectores productivos en torno a los que giran gran parte de las actuaciones más destacadas del plan provincial de Andalucía Emprende en Cádiz son el agroalimentario, el turístico, tecnológico, las actividades vinculadas a la piel o el sector marítimo-pesquero.