Alumnos participantes en el taller
Alumnos participantes en el taller

La iniciativa está promovida por la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial

Técnicos de Andalucía Emprende han impartido hoy un taller de motivación para emprender a un total de 21 estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) en el marco de la IX edición del Seminario ‘Emprende21’, una iniciativa impulsada por la UMA y la Diputación Provincial cuyo fin es trasladar los valores emprendedores y las vivencias de empresarios que lideran su propio negocio a los estudiantes universitarios.

Durante el taller, el equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga ha explicado los distintos programas que desarrolla Andalucía Emprende en el territorio, particularmente aquellos dirigidos a la comunidad universitaria, así como los servicios a disposición de las personas emprendedoras interesadas en desarrollar ideas de negocio. Posteriormente, promotores de la empresa FPM Consuting, spin-off surgida en la Universidad de Málaga y alojada actualmente en las instalaciones del CADE, han relatado su experiencia emprendedora desde que iniciaran su proyecto. Para finalizar, los asistentes al taller han visitado las instalaciones del centro y han conocido las empresas incubadas y los espacios dedicados al asesoramiento empresarial.

Bajo el lema ‘Escribe tu propia historia’, Emprende21 se ha desarrollado durante los días 24, 25 y 26 de abril y 3 de mayo a través de ponencias y diversos encuentros. Durante la jornada de hoy, se ha clausurado la edición con la celebración de diferentes talleres desarrollados de forma simultánea en las sedes de las entidades colaboradoras -Andalucía Emprende, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Confederación de Empresarios, BIC Euronova, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento, Promálaga, la Universidad de Málaga y la escuela de negocios ESESA-.