Las empresas ganadoras junto a las autoridades
Las empresas ganadoras junto a las autoridades

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla ha celebrado hoy el III Encuentro de Emprendedores, en el que ha reunido a cientos de empresas con el objeto de promover el conocimiento entre ellas y posibilitar futuros negocios.

La jornada, que se ha desarrollado en el NH Central Convenciones de la capital, ha concluido con la entrega de los I Premios a las Mejores Empresas de la Red Territorial, a los que han concurrido 65 proyectos empresariales de toda la provincia, y en los que se ha valorado el carácter innovador y el producto diferenciador de las empresas participantes.

Las sociedades ganadoras en la primera convocatoria de estos premios han sido: en la categoría de Economía Social, ‘Acequia Innova’ (La Rinconada); categoría Creativo Cultural, ‘A la Sombrita’ (Écija); categoría Mujer Emprendedora, ‘Servicios Integrales Solidarios’ (Mairena del Aljarafe); categoría Crecimiento Empresarial, ‘Centro de Verficiación Dimensional’ (Utrera); categoría ‘Empresa Innovadora’, ‘Windinertia’; categoría ‘Integración Social’, ‘Discaparte’  y  categoría Empresa Junior, ‘04Innova24 HORAS SL’.

Estas tres últimas empresas están alojadas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla, ubicado en el municipio de San Juan de Aznalfarache, y todas han recibido los servicios que Andalucía Emprende presta en el territorio a través de la Red, de manera gratuita, para fomentar la creación de empresas y empleo en la región.

Balance

En este sentido, la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, ha posibilitado en 2009 la creación de 1.232 empresas en la provincia de Sevilla, que han generado 1.357 empleos estables y  una inversión de 17,4 millones de euros.

Asimismo, Andalucía Emprende, a través del personal que tiene en la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la provincia sevillana, ha atendido en este periodo a un total de 6.904 personas emprendedoras y ha tutorizado 1.965 proyectos empresariales.

La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores cuenta en Sevilla con 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos en otros tanto municipios de la provincia, que ofrecen, entre otros, servicios de asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación o alojamiento empresarial tanto a personas emprendedoras que quieran convertir sus ideas de negocio en empresas reales y competitivas como a empresas ya existentes que busquen nuevos mercados y alternativas de crecimiento y consolidación.

Concretamente para la prestación del servicio de alojamiento empresarial, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores en Sevilla dispone de un total de 90 dispositivos repartidos en 49 naves y 41  oficinas.