Imagen del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Durante la próxima semana, un grupo de 11 representantes de asociaciones empresariales toscanas se desplazarán hasta Andalucía para conocer de primera mano las herramientas de ayuda y fomento a cooperativas.

Enmarcado dentro del programa Erasmus+, con esta visita se pretende mejorar la capacitación de los gerentes y personal directivo de las empresas italianas, tomando como referencia las experiencias de campo que se han desarrollado en nuestra tierra durante los últimos años.

Para esta ocasión, Andalucía Emprende ha contado con la ayuda de instituciones como la Agencia de Innovación de Andalucía IDEA o de los responsables del proyecto MINERVA, para visitar y conocer in situ sus instalaciones y proceder a un intercambio de ideas.

Con la movilidad de personal, por motivos de aprendizaje, se pretende que el grupo visitante obtenga una visión amplia del fomento del emprendimiento en otros países europeos, dotando de cierta especialización en apoyo a la creación de cooperativas y empresas de economía social, con un potente efecto demostración.

Consultar programa