Un momento del taller.

El trabajo de motivación para la búsqueda de empleo y uso de herramientas tecnológicas, temas clave para la capacitación del alumnado

Durante la mañana de hoy día 18 de mayo se han desarrollado a cabo sendos talleres que han permitido a un grupo de personas con discapacidad, que forman parte del colectivo de usuarios de FEGRADI -Federación Granadina de Personas con Discapacidad-, adquirieran conocimientos y diseñen estrategias que les permitan enfrentarse al mercado de trabajo tanto desde la perspectiva del empleo por cuenta ajena como de la puesta en marcha de proyectos empresariales.

La impartición de estos talleres se ha llevado a cabo por personal de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta. El primer Taller ha abordado la temática de la “marca personal” como la necesidad de construir una presencia de carácter profesional y/o corporativo en los diversos entornos que nos ofrece Internet, haciendo énfasis en los aspectos diferenciales y que supongan una ventaja competitiva con respecto al resto de candidatos y propuestas que se podrían encontrar en el mercado. También se ha planteado la conveniencia de planificar y desarrollar una estrategia que permita construir nuestra marca personal de forma coherente y creíble, ilustrando todos estos conceptos a través de ejemplos de marcas personales y buenas prácticas de profesionales de distintos sectores.

El segundo Taller se ha centrado en la tarea de analizar “quienes somos”, “qué sabemos hacer”, en qué somos fuertes” y “en qué somos diferentes”.  Desde el punto de vista de la “motivación”, se destaca la importancia de trabajar en algo que permita sentirnos realizados a nivel vital, de romper con nuestra zona de confort y poner pasión en lo que se realiza, perdiendo el miedo al fracaso y tratando de entenderlo como el aprendizaje que nos permita mejorar para alcanzar nuestros objetivos. Las sesiones se han desarrollado mediante una metodología activa y participativa, en la que se ha tratado de que sea el alumnado el principal actor y protagonista de su propio aprendizaje.