Programa Seniors

Personas en situación de jubilación o prejubilación invertirán su conocimiento y su experiencia en el desarrollo de jóvenes empresas

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha ampliado el plazo para la presentación de solicitudes al programa ‘Seniors’ hasta el próximo 15 de julio; una iniciativa que este año cuenta con 40 plazas para formar a empresas andaluzas mediante tutorías especializadas impartidas por profesionales expertos en situación de jubilación o prejubilación.

Toda empresa adscrita a cualquiera de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende y con domicilio fiscal en Andalucía, así como personas en situación de jubilación o prejubilación podrán concurrir a esta convocatoria, cuyos formularios de inscripción están disponibles en www.andaluciaemprende.es/programas/.

Las tutorías, que tienen una duración media de seis meses y son gratuitas para las empresas, están divididas en dos fases. La primera, de un mes de duración, en la que el tutor realiza un diagnóstico de la situación de la empresa y establece un plan de formación personalizado acorde a las necesidades de la persona emprendedora, y la segunda, de aproximadamente cinco meses de duración, en la que se desarrolla el plan de tutorización especializado en tres áreas fundamentales: estrategia empresarial, financiación y relaciones comerciales.

Desde que se puso en marcha este programa, 1.065 jóvenes empresas han sido ya asesoradas por tutores seniors en áreas estratégicas para el desarrollo de su actividad.