Alumnos que han visitado las instalaciones de Andalucía Emprende en el Parque Empresarial Cooperativo de La Carlota
Alumnos que han visitado las instalaciones de Andalucía Emprende en el Parque Empresarial Cooperativo de La Carlota

Esta mañana un grupo de alumnos del IES ‘Torrealba’ de la localidad cordobesa de Almodovar del Río ha visitado las instalaciones que Andalucía Emprende tiene en el Parque Empresarial Cooperativo de La Carlota, situado en el Polígono Industrial Antonio Cuesta de Aldea Quintana y que cuenta con doce espacios dedicados al alojamiento industrial.

Los jóvenes, que cursan estudios de Grado Superior de Agricultura y Ganadería y Grado Medio de Jardinería, se han interesado por los productos que fabrican las firmas industriales de la localidad, por el régimen de alojamiento y por la experiencia empresarial de los emprendedores allí alojados.

Las empresas visitadas han sido Moragas Technologie, S.L.L., dedicada a la fabricación de piezas de micromecánica para la industria relojera; Made Carpintería, S.L.L., que realiza mobiliario en madera a medida; Novaindox 2006, S.L.L., especializada en la fabricación de elementos de acero inoxidable dirigidos al sector alimentario y Calderería y Estructuras del Sur, S. Coop. And., fabricantes de calderería industrial.

Esta visita se enmarca dentro del objetivo que Andalucía Emprende tiene de fomentar de la cultura emprendedora en los centros de enseñanza, entendiendo esta difusión de los recursos que se ofrecen a las empresas y el trabajo que éstas realizan como una formación añadida a la formación reglada, encargada de trasladar los valores de emprendimiento y trabajo a las futuras generaciones.