Durante la celebración de la jornada
Durante la celebración de la jornada

Alrededor de 200 universitarios de los últimos años de las especialidades de Ciencias Ambientales, Informática, Química y Física han participado en una jornada sobre herramientas de búsqueda de empleo organizada por la Facultad de Ciencias y el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada y en la que ha colaborado Andalucía Emprende.

En el marco de la jornada se han desarrollado cinco ponencias diferentes en torno dos temáticas concretas, la búsqueda de empleo por cuenta ajena y por cuenta propia.

Durante la mañana han intervenido técnicos del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad, que han explicado cómo buscar trabajo y las prácticas transnacionales que existen. Por su parte, la empresa TRSearch Internacional ha facilitado a los asistentes herramientas de coaching para el éxito en la selección del personal.

Por la tarde, el equipo técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Granada ha intervenido con un taller sobre financiación y ayudas en creación de empresas. Se ha trabajado no sólo las ayudas vigentes de diferentes Consejerías sino que, además, se ha difusión de los créditos FORAN, así como de los diferentes programas que gestiona Andalucía Emprende, como el ‘Programa Seniors’, la ‘Red de Cooperación de Emprendedoras’ o el ‘Programa Internacional para Emprendedor@s’, entre otros.