Plan de comunicación

Comunicación y divulgación

En 2014 Andalucía Emprende ha puesto en marcha un Plan de Comunicación Integral con el que se pretende crear una comunicación más eficiente, coordinada, integral y coherente con los fundamentos de la organización.

En el marco de este plan, se ha realizado hasta la fecha una auditoría que ha servido para analizar la comunicación de la entidad en sus múltiples facetas y variantes. De acuerdo con las conclusiones extraídas, se ha elaborado un plan de comunicación en el que se han establecido una serie de objetivos principales encaminados a mejorar la actividad de la comunicación de la entidad, tanto a nivel interno como de cara al exterior, reforzando la condición de Andalucía Emprende como agente dinamizador de la cultura emprendedora en Andalucía. Sobre la base de esos objetivos, se han establecido una serie de actuaciones específicas:

  • Manual de identidad corporativa, destinado a describir de forma sencilla el uso de la marca de Andalucía Emprende en todos los soportes.

  • Manual de crisis, orientado a establecer los procedimientos adecuados para dar respuesta a las principales crisis en comunicación interna y externa que puedan surgir en la organización.

  • Manual de recibimiento y atención al público, especialmente pensado para regular el procedimiento de atención al público en los centros de Andalucía Emprende.

  • Manual de estilo interno, donde se recogerán los principales procedimientos de comunicación interna.

Plan de comunicación
En 2014, se diseña un plan para mejorar la comunicación interna y externa de Andalucía Emprende.