Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Información corporativa Histórico de noticias Ficha de la noticia

facebooktwitteryoutubeRSS


Cursos de 2 a 3 horas, un nuevo proyecto empresarial

Manuela de los Ríos, la emprendedora y 'alma mater' de SaberHacer.net.

Manuela de los Ríos, la emprendedora y 'alma mater' de SaberHacer.net.

fuente: información

SaberHacer.net es una de las 366 empresas apoyadas por Andalucía Emprende en 2012 en la Bahía

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Fruto de ese apoyo institucional y del esfuerzo y tesón de la emprendedora Manuela de los Ríos y gracias a una brillante idea salió adelante una de las 366 empresas que en 2012 vio la luz.

Dada la situación actual de Cádiz, es siempre motivo de alegría que nuevas empresas y proyectos surjan y que las novedosas ideas y  la creación de empresas algo se contagie y nazcan otras nuevas empresas para paliar el difícil panorama económico y laboral que se vive en estos tiempos en la provincia más castigada por el desempleo de toda España.

SaberHacer.net es el proyecto empresarial que De los Ríos ha logrado hacer realidad después de más de un año de maduración. La empresa tiene como objeto la formación, pero con formas alternativas de aprendizaje.

En palabras de la empresaria, "después de ver los resultados, en muchos casos poco satisfactorios, de proyectos formativos con fondos públicos se me ocurrió la idea de SaberHacer.net, que no es otra cosa que una formación eminentemente práctica, unas píldoras formativas basadas en cursos de 2 a 3 horas de las más diversas materias".

Y es que hasta la fecha, la diversidad de las materias impartidas demuestra el amplísimo abanico que esta empresa puede abarcar. A modo de ejemplo, ha habido cursos de cocina árabe, de iniciación al grabado, de hacer bolsos reciclados, de cómo crear un currículum en inglés o de cómo crear un blog en 3 horas.

Lo novedoso de este sistema de formación reside en que los profesores no están en plantilla y cualquier persona que tenga algo que enseñar solo tiene que ponerse en contacto con la empresa y presentarle su proyecto formativo, el cual recibirá apoyo pedagógico por parte de SaberHacer.net y de resultar aprobado, se pasaría a impartir la materia en cuestión.

De esta manera, las ganancias se reparten, y la enseñanza también. La empresa se queda, una vez acordado un precio, con el 20 por ciento, siendo el 80 por ciento restante para el profesor.

Como las materias que pueden impartirse a través de este proyecto son de lo más variopintas, Manuela de los Ríos tiene convenios de colaboración con diversas entidades para poder llevar a cabo dichas enseñanzas. Así, tiendas de comercio, restaurantes o espacios públicos, por ejemplo, dan el apoyo logístico a SaberHacer.net en el desarrollo de sus cursos, que en boca de la empresaria, "se trata de una enseñanza entre iguales, la trasmisión democrática del conocimiento".

 

Ampliar noticia



 

| Visitas: 232

Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil