Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Información corporativa Histórico de noticias Ficha de la noticia

facebooktwitteryoutubecompartir en WhatsAppRSS


Andalucía Emprende y Prodetur desarrollan una metodología de simulación para que los emprendedores adquieran experiencia antes de poner en marcha sus negocios

SIMULACIÓN DE EMPRESA

Hasta el 18 de marzo, las personas interesadas podrán solicitar su participación en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Dos Hermanas y Osuna

Andalucía Emprende, fundación adscrita a Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y la Agencia de Simulación de Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, acaban de poner en marcha la metodología  formativa de 'Simulación de Empresas', una iniciativa desarrollada conjuntamente por ambos organismos, que tiene como objetivo dotar a aquellos emprendedores que están en el proceso de gestación e inicio de un negocio de una experiencia empresarial previa e idéntica a la real, incrementando, asimismo, la eficacia de las distintas iniciativas existentes destinadas a fomentar el emprendimiento, la creación y consolidación de empresas.

La nueva metodología formativa, basada en la simulación, permite a los emprendedores practicar y entrenar competencias técnicas y habilidades empresariales, guiados por personal técnico especializado en gestión de pymes. Para ello, tanto Andalucía Emprende como Prodetur proporcionarán  a los participantes formación, talleres y entornos de servicios empresariales simulados (relación con clientes, proveedores, instituciones bancarias, etc.) y pondrán a su disposición sus estructuras, recursos y personal cualificado durante todo el proceso de simulación.

Esta iniciativa, que arranca como edición piloto el próximo 21 de marzo en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) que Andalucía Emprende tiene en las localidades de Dos Hermanas y Osuna, dispone de un cupo de participación de cinco proyectos por municipio. 

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud en los CADEs de Dos Hermanas (tel. 955 510 359) o de Osuna (tel. 955 54 60 26) hasta el 18 de marzo.

Más información en www.andaluciaemprende.es y en el teléfono de atención a la ciudadanía emprendedora, 902.111.230.

Ampliar noticia



 

| Visitas: 907

Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil