Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Información corporativa Histórico de noticias Ficha de la noticia

facebooktwitteryoutubecompartir en WhatsAppRSS


Fempes presenta el primer test autodiagnóstico de innovación empresarial

La presidenta de FEMPES, Teresa Páez.

La presidenta de FEMPES, Teresa Páez.

La herramienta está dirigida principalmente a empresarias de Economía Social y está disponible a través de www.fempes.org

La Federación de Mujeres Empresarias para la Economía Social, FEMPES, ha diseñado el 'Test Autodiagnóstico de Innovación', una herramienta interactiva desarrollada en el marco del convenio de colaboración entre la entidad y Andalucía Emprende.

El 'Test Autodiagnóstico de Innovación' tiene como principal objetivo la incorporación de los avances en el ámbito de la innovación empresarial a las empresas lideradas por mujeres. Para ello, todas las mujeres interesadas pueden realizar el diagnóstico de situación y recibirán un informe con recomendaciones de mejora.

Con esta herramienta las empresarias encuestadas obtendrán información sobre la influencia y evolución de la cultura innovadora en su negocio y posibles estrategias de mejora.

"Uno de los principales objetivos de FEMPES es incorporar la innovación en las empresas de Economía Social lideradas por mujeres como uno de sus puntos fuertes y estratégicos. Para facilitar esta tarea a las empresarias hemos creado esta herramienta, que analiza el grado de innovación de sus organizaciones y propone líneas de mejora que incrementarán su competitividad". Ha afirmado la presidenta de FEMPES, Teresa Páez.

FEMPES es una organización de asociaciones y federaciones de mujeres de carácter intersectorial constituida para la coordinación, representación, fomento y defensa de los intereses empresariales, comunes a sus entidades federadas. Es la primera Federación de Mujeres Empresarias de Economía Social. Está integrada por AMECOOP Andalucía, AMESAL Andalucía y CERES Andalucía. Desde el año 2011, forma parte de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES Andalucía).

Los principales objetivos de FEMPES son: impulsar el espíritu emprendedor de las mujeres, fomentar la cooperación empresarial y la creación de redes, así como la formación de las empresarias y el progreso en las técnicas de dirección de las organizaciones, promover la efectiva igualdad de género en todos los ámbitos, especialmente en el empresarial, así como el reconocimiento de los derechos de la mujer y la participación de las mujeres en la sociedad, promoviendo su participación social y empresarial activa en el desarrollo económico, político y sociocultural.

Ampliar noticia



 

| Visitas: 358

Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil