Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Información corporativa Histórico de noticias Ficha de la noticia

facebooktwitteryoutubeRSS


El CADE de Ubrique organiza una partida de 'Music Hero, emprende tu reto' con una treintena de alumnos de Secundaria

Estudiantes participantes

Estudiantes participantes

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique ha celebrado hoy en el centro Guadalinfo de la localidad una partida express del juego de simulación empresarial 'Music Hero, Emprende tu Reto' en la que han participado una treintena de estudiantes de primer curso del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Francisco Fatou.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes haciéndoles una comparativa entre la vida real de un emprendedor y el juego online. En concreto, se trata de un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar y lanzar al éxito un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

Tras el juego, que ha tenido una duración de hora y media, se ha llevado a cabo una dinámica de grupo con los participantes en la que se han repasado las habilidades emprendedoras puestas en práctica durante el juego y se ha premiado a la pareja ganadora.



 

| Visitas: 145

Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil