Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Información corporativa Histórico de noticias Ficha de la noticia

facebooktwitteryoutubeRSS


'Proyecto Lunar' acerca el valor social de las empresas creativo-culturales a emprendedores de Almería

Proyecto Lunar

Proyecto Lunar

El próximo viernes 30 de marzo se celebra una jornada sobre responsabilidad social para las empresas almerienses del sector

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería ha organizado para el próximo viernes 30 de marzo la jornada 'El valor social en las empresas creativo-culturales', una actuación enmarcada dentro del programa de apoyo a emprendedores de la industria creativo-cultural 'Proyecto Lunar'.

La jornada, que se celebrará en la Sala de Exposiciones de Rodalquilar, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar, tiene como objetivo que los asistentes aprendan a generar y fomentar el valor social en sus proyectos y abordar las claves para una buena gestión de la responsabilidad de las empresas del sector que ayude a mejorar la imagen de marca de los proyectos culturales.

Durante la misma, intervendrán Elena Caballero, responsable de 'Conjuntos Históricos de Andalucía. Red Patrimonia', una iniciativa acogida a la Estrategia de Turismo Sostenible de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que cuyo fin es promover el desarrollo turístico sostenible en 23 pequeños municipios andaluces. Asimismo, Maravillas Pardo Mesas, secretaria de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora y miembro del Centro de Iniciativas Turísticas, analizará las acciones de responsabilidad cultural que asume su organización y la repercusión en las empresas de la zona, con el fin de que los emprendedores conozcan las vías para potenciar  el valor social de sus empresas.

Por último, se contará con dos emprendedores creativo-culturales cuyos proyectos representan el valor social en este sector presentarán sus proyectos, estos son: María Eugenia García, de la empresa 'Educrearte', quien explicará la filosofía de este centro de educación para la sostenibilidad; y David Monge, de 'Geogata', una iniciativa empresarial del sector turístico con la que trabajan para difundir la geología de Cabo de Gata a través de  actividades turísticas, educativas y divulgativas.

Para cerrar la sesión, se tiene previsto un recorrido por la zona minera de Rodalquilar (Níjar), para conocer las estrategias de aprovechamiento hace de los recursos del entorno en este paraje.

Ampliar noticia



 

| Visitas: 229

Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil