Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Herramientas de Gestión Herramientas de Gestión Económico-Financiero

    facebooktwitteryoutubecompartir en WhatsAppRSS


Económico - Financiero

Entre las actividades esenciales en la gestión de las empresas se encuentra la económico-financiera que responde a una condición fundamental: los objetivos económico-financieros de las organizaciones se orientan a garantizar la suficiente rentabilidad y liquidez para probar su competitividad, su continuidad y su desarrollo. La Gestión Económica se orienta hacia el logro del objetivo de la rentabilidad, y la Gestión Financiera hacia el de la liquidez, a través del control  de las variables clave que afectan a todas las áreas de la organización.

OFIsimple

OFISimple es una aplicación informática diseñada y destinada para Autónomos, Pequeños Negocios y Profesionales Liberales. Sin necesidad de conocimientos contables, sin lenguaje financiero. Simplemente, una forma fácil de gestionar el empresario su negocio. Permite llevar fácilmente la contabilidad y la gestión de la empresa pudiendo emitir y gestionar ticket, notas de entrega, albaranes, presupuestos, facturas proformas, facturas simplificadas y facturas. Además, permite gestionar la cartera de cobro (incluyendo los pagos a cuenta), realizar multitud de listados e informes acotados por fecha y exportables a EXCEL y PDF, gestionar los gastos y administrar clientes y proveedores.

Este enlace lanza un ejecutable para la descarga del software.

www.ofimaticafacil.com/instalacion/ofisimple/ofisimple.exe

Cadena de Valor

El análisis de la cadena de valor, permite a las empresas identificar y analizar actividades con una importancia estratégica a la hora de obtener alguna “ventaja competitiva”. Con ella, podemos optimizar todo el proceso productivo, aumentando el margen de la empresa, gracias a la reducción de costes y la eficiencia en la utilización de inputs.

Relanzar empresas en crisis

La situación económica actual ha reducido drásticamente el nivel de ingresos de las empresas. Muchas de ellas, debido a la asfixia económica se ven obligadas a cerrar. Sin embargo, antes de llegar a esta situación, se pueden aplicar algunos consejos que nos ayuden a salvar la empresa.

Guía sobre Documentos Bancarios Negociables

Esta guía le ayudará a conocer los documentos bancarios que son negociables: Cheques, Pagarés y Letras de Cambio. También encontrará consejos útiles a la hora de utilizarlos, así como información sobre las acciones a realizar ante el impago en este tipo de documentos

Plan de Tesorería

El Plan de Tesorería tiene por objeto calcular cuáles serán los cobros (entradas de dinero) y los pagos (salidas de dinero) previstos para un periodo determinado. Permite gestionar adecuadamente la situación de liquidez de la empresa, al conocerla de forma anticipada, así como visualizar gráficamente los resultados obtenidos, el origen de las desviaciones y la toma de decisiones correctoras para evitar déficit o para optimizar recursos infrautilizados. El cálculo es anual y se realiza para periodos mensuales.

Aviso: los archivos en formato excel y power point sólo son descargables con Office 2007

Plan Económico - financiero (Ecofin)

El Ecofin permite recoger toda la información de carácter económico y financiero relativa a la empresa, con la finalidad de determinar su viabilidad económica y el cumplimiento de las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias para su supervivencia en el largo plazo.

El Plan Económico Financiero incluye el  Plan de Inversiones; Plan de Financiación, Previsión de Ventas, Gastos de Explotación, Previsión de Tesorería, Cuenta de Pérdidas y Ganancias previsional, cuadros de amortizaciones y Balance de Situación previsional. Además, la herramienta contempla la posibilidad de ir cumplimentando los datos reales, con la finalidad de facilitar en estudio de las posibles desviaciones y concretar sus causas en un análisis posterior.

Aviso: los archivos en formato excel y power point sólo son descargables con Office 2007

Herramienta para la elaboración de Presupuestos

Con esta herramienta podemos clasificar nuestras previsiones de costes (insumos, mano de obra, etc…), y relacionarlas con el objetivo de beneficios. De modo que obtendremos datos relativos a los costes unitarios, así como un precio final orientativo para nuestros productos.

Aviso: los archivos en formato excel y power point sólo son descargables con Office 2007

Coste Medio Ponderado de Capital

Las empresas, para atender sus necesidades de activos o para realizar nuevas inversiones, demandan recursos. Éstos pueden obtenerse mediante el endeudamiento o mediante aportaciones de capital.

Pues bien, es necesario conocer la capacidad para responder a las obligaciones que figuran en el Balance y evitar situaciones de insolvencia.

Por tanto, el conocimiento del CMPC permitirá a la empresa tomar dos tipos de decisiones:

  • Evaluar la conveniencia de nuevos proyectos o inversiones.
  • Determinación de la estructura financiera óptima de la empresa.

Facturas

El objetivo de esta herramienta es ayudar a las empresas en la elaboración de sus facturas. Se facilita un modelo que, mediante un sencillo proceso de introducción de datos, podrá ser personalizado según las necesidades de la empresa usuaria.

Aviso: los archivos en formato excel y power point sólo son descargables con Office 2007

Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil