Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Información corporativa Emprende + Empresa del mes

facebooktwitteryoutubecompartir en WhatsAppRSS


Empresas del mes

Seleccione filtros de búsqueda

Buscador:

Resultados

Este mes destacamos las siguientes empresas:

Flama; La Guía del Flamenco

Isidoro Cascajo, director de Flama

Isidoro Cascajo, directo de Flama

Flama comienza su andadura en 2005 cuando sus promotores deciden lanzar al mercado una guía de flamenco, con periodicidad mensual, que aglutine en una misma publicación toda la programación flamenca organizada a nivel nacional e internacional.

Entre los productos y servicios que ofrece Flama –que cuenta con ediciones en Murcia, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Bilbao, Valladolid, Valencia, Madrid, Barcelona y País Vasco- se encuentra la agenda-guía mensual de información de espectáculos flamencos, el diseño gráfico y la distribución y comercialización por España, Europa y América.

Gracias a la cobertura de los espectáculos que se celebran en el ámbito flamenco, Flama ayuda a dar difusión a numerosos artistas y locales que están comenzando su andadura y entre sus páginas recoge reportajes, crónicas y reseñas de actualidad sobre los eventos.

Su promotora principal, María Luisa Blanco Morenas, licenciada en Bellas Artes y con experiencia previa en el sector, cuenta con una red de 30 colaboradores y delegados, tanto en España como en el extranjero para llevar a cabo la guía.

Flama ha recibido asesoramiento y tutorización para la consolidación de su proyecto empresarial y estrategia de internacionalización por parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Camas(Sevilla). Además, la empresa ha sido beneficiaria del programa de Incentivos para la Creación, Consolidación y Modernización de las Iniciativas Emprendedoras del Trabajo Autónomo puesto en marcha por la consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Entre sus logros y reconocimientos, en 2010 Flama resultó candidata al premio "Empresa Creativo-Cultural" del concurso de emprendedores que otorga Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Recientemente, ha formado parte de una misión flamenca a Nueva York promovida por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, para contactar con empresas de flamenco afincadas allí, conocer el mercado y afianzar su relación con los delegados de la empresa en la zona.


Logotipo Flama

Sector:
Cultural y Turístico

Actividad:
Guía de flamenco que aglutina toda la programación nacional e internacional

Dirección:
C/Socorro, 28, 1 E, 41003, Sevilla 630 244 666



Alesia Quantum, S.L.

Equipo de Alesia Quantum

Equipo de Alesia Quantum

Alesia Quantum, S.L., nace en 2009 como fruto de la experiencia anterior de sus promotores en el desarrollo de productos de alto valor innovador, aprovechando el auge del sector de las energías renovables.

Su actividad principal es el desarrollo de proyectos de I+D+i  para el sector de las energías renovables. Así, Alesia Quantum ha desarrollado un generador vertical de energía eólica, del que tiene la patente, cuyos estudios y ensayos han sido realizados por el departamento de Energía de la Universidad de Cádiz a través de la Escuela Politécnica de Algeciras y por el departamento de Ingeniería Mecánica y Minería de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Una de las principales ventajas de este aerogenerador es que permite ser integrado en entornos urbanos, presentando un bajo impacto sonoro, paisajístico y ambiental.

La empresa ha recibido asesoramiento por parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez para la elaboración del plan de empresa, así como tutorización personalizada y alojamiento empresarial gratuito en las instalaciones del centro desde el pasado mes de febrero.


Logotipo Alesia Quantum

Sector:
Energías renovables

Actividad:
Diseño y comercialización de productos innovadores dentro del sector de las energías renovables

Dirección:
C/ Muro, 10 11404 Jerez de la Frontera 627 569 216



Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil