Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Información corporativa Emprende + Empresa del mes

facebooktwitteryoutubeRSScompartir en WhatsApp


Empresas del mes

Seleccione filtros de búsqueda

Buscador:

Resultados

Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura S. Coop. And

Equipo de La Herradura

Equipo de La Herradura

El Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura, S. Coop. And., nace en 2007 con el objetivo de ofrecer actividades ecuestres con fines terapéuticos, convirtiéndose en la única cooperativa a nivel nacional que ofrece servicios en este sector. La iniciativa surge fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar constituido íntegramente por cuatro mujeres –Ana María Baus, Cristina Fernández, Rocío Figueruela y Marián Sillero- con formación universitaria en Pedagogía y Psicología y especializadas en terapias ecuestres que se plantearon desarrollar su actividad con la intención de mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

En un principio, la actividad de la empresa se centraba únicamente en realizar actividades terapéuticas. Sin embargo, con el tiempo han diversificado el negocio con nuevas líneas de actividad como la formación o la organización de eventos relacionados con el mundo del caballo. 

Actualmente, la empresa cuenta con cinco servicios principales; actividades educativas en el entorno natural junto al caballo, como excursiones escolares o visitas para estudiantes de ciclos formativos o universitarios relacionadas con terapias ecuestres; actividades de ocio con caballos dirigidas a particulares y grupos (campamentos urbanos, cumpleaños o actividades para empresas); escuela de equitación; terapias ecuestres, basadas en el uso del caballo como agente motivador y rehabilitador (actividades individuales y grupales dirigidas a personas con necesidades especiales); y, por último, la organización de cursos sobre terapias ecuestres.

Desde sus inicio, las promotoras de La Herradura han recibido asesoramiento por parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Dos Hermanas (Sevilla) para la elaboración del plan de empresa, así como los trámites de constitución, tutorización y búsqueda de vías de financiación. Además, participan en el programa 'Red de Cooperación de Emprendedoras', una iniciativa desarrollada por Andalucía Emprende, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, para fomentar la cooperación en el ámbito empresarial femenino. Desde su constitución, la empresa ha recibido numerosos reconocimientos a su trabajo. En 2008 una de las socias resultó ganadora del Concurso de Ideas del Emprendedor, en el marco del 'Día de la Persona Emprendedora' de Andalucía. Ese mismo año La Herradura fue galardonada en la categoría de Proyectos Empresariales en la XIII edición de los premios 'Jóvenes Emprendedores' otorgados por Bancaja. Un año más tarde, recibieron el 'Premio Mujeres Emprendedoras' de la mano del Ayuntamiento de Dos Hermanas dentro del X concurso de Proyectos Empresariales. Por último, en febrero de 2012, La Herradura ha sido la empresa ganadora en la categoría 'Mejor experiencia de Cooperativa Juvenil' de los Premios Arco Iris que otorga anualmente la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

Por último, su proyecto empresarial ha sido calificado como I+E por la Consejería de Empleo y actualmente la empresa  está reconocida por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social como Centro de Servicios Sociales.


Logotipo La Herradura

Sector:
Servicio a la Comunidad

Actividad:
Organización de actividades ecuestres terapéutico-rehabilitadoras, deportivas, lúdico-recreativas y formativas relacionadas con el mundo del caballo.

Dirección:
Avda. Adolfo Suárez, 32 portal 3 2º, Dos Hermanas (Sevilla) 697 821 020



Breca Health Care, S.L.

Equipo de Breca Health Care

Equipo de Breca Health Care

Breca Health Care S.L., constituida en 2011, trabaja en la aplicación de los últimos avances tecnológicos de la ingeniería en el ámbito biomédico y biomecánico aplicables a la fabricación de materiales quirúrgicos, dispositivos para ortopedias, prótesis e implantes y material de uso deportivo. Concretamente, la compañía aplica las últimas tecnologías de fabricación y prototipado rápido por capas, de una manera eficiente y a costes competitivos, para la comercialización de productos y servicios de gran calidad y valor añadido. Así, utilizan las técnicas de escaneado de geometrías en 3D, tratamiento de imágenes por computador, diseño personalizado asistido por ordenador (CAD) y validación computacional.

Esta idea de negocio está apoyada por la investigación clínica del doctor Antonio Ríos Luna, traumatólogo de reconocido prestigio internacional que, tras detectar la deficiencia de algunos dispositivos médicos utilizados en la práctica clínica y descubrir las aplicaciones tecnológicas utilizadas en ingeniería, se une a los promotores de Breca Health Care, los ingenieros José Manuel Baena y Pedro Raya, para impulsar una empresa de base tecnológica cuyo objetivo es utilizar estas aplicaciones tecnológicas en el ámbito sanitario.

Una de las principales propuestas de la empresa se centra en el desarrollo de nuevos materiales biocompatibles y materiales compuestos para uso sanitario y en aumentar la efectividad y competitividad del proceso de adquisición de datos, diseño y fabricación de sus productos.  

Sus promotores José Manuel Baena, Pedro Raya, Antonio Ríos Luna y Sergio Arráez, cuentan con amplia experiencia internacional y conocimiento multidisciplinar de las tecnologías relacionadas con la empresa.

Por parte del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, los promotores han recibido asesoramiento en la búsqueda de vías de financiación, formación empresarial y tutorización, además de alojamiento empresarial para su proyecto en las instalaciones del centro.

La labor de la empresa ha sido reconocida con el segundo premio Genoma España, otorgado por la fundación homónima en 2010 y con el premio Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería en su doceava edición celebrada durante 2011. Además, está trabajando con una ortopedia en el desarrollo de productos propios y desarrollando otros productos por medio de 'joint ventures' (alianzas comerciales) y tiene contratos de colaboración con varias asociaciones de discapacitados de la provincia de Almería. Por otro lado, la empresa cuenta ya con contratos de subcontratación en proyectos de I+D valorados en más de 200.000 euros.


Logotipo Breca Health Care

Sector:
Biotecnológico

Actividad:
Diseño personalizado y validación computacional de prótesis, implantes, ortesis y material de uso sanitario, así como modelos para estudios preoperatorios, utilizando las nuevas tecnologías de fabricación rápida aditiva por capas

Dirección:
Calle de Rafael Alberti, 28, 04004 Almería 685 489 097



Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil