CAJA RURAL DE GRANADA facilita la actividad propia de emprendedores y empresarios poniendo a su disposición, a través de su red comercial, una amplia gama de productos y servicios financieros, que sitúan su oferta en posición destacada en el mercado y que ayudarán al emprendedor a desarrollar su propia actividad y su crecimiento, todo ello, en virtud del acuerdo de colaboración alcanzado con la Fundación Pública Andalucía Emprende.

DESCARGAR. Condiciones financieras para emprendedores/as y empresarios/as acogidos al convenio (PDF).

Podrán beneficiarse de los productos y servicios que recoge el citado convenio todos aquellos emprendedores y empresarios sea cual sea su forma jurídica, que cuenten con un proyecto de empresa presentado y aprobado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y Caja Rural de Granada y que mantengan contratados con ésta los siguientes productos y servicios:

  • Domiciliación de los seguros sociales: cumplida la condición cuando el cliente haya realizado el pago de los Seguros Sociales (general o autónomo), mediante domiciliación en su cuenta de forma ininterrumpida.
  • Domiciliación de impuestos: pago de impuestos mediante domiciliación en su cuenta.
  • Tarjeta de débito Visa Electrón y tarjeta de crédito Visa Classic o similar.
  • Servicio de banca a distancia Ruralvía y Buzón Virtual.

Además, el emprendedor presentará un proyecto de empresa que incluirá un detalle del plan de negocio y del nivel de endeudamiento que se pretende alcanzar, acompañado de otro informe de la Fundación que analizará su viabilidad y emitirá su opinión. El emprendedor estará en disposición de presentar garantías o avales ya que le podrán ser requeridas.

Esta es la relación de productos y servicios de los que se puede beneficiar el emprendedor. Si necesita ampliar información hágalo pinchando en este enlace.

  • Cuenta corriente exenta de comisión de administración y mantenimiento, gestión gratuita de domiciliaciones, ingreso de cheques y transferencias.
  • Póliza de crédito, por importe máximo que irá en función de finalidad, garantías y capacidad de reembolso.
  • Leasing, por importe máximo hasta del 100% del valor del bien sin IVA.
  • Préstamo gestión integral con garantía personal (por importe máximo que irá en función de finalidad, garantías y capacidad de reembolso) o hipotecaria (en función de la capacidad de pago y con un valor máximo equivalente a un % sobre valor inmueble hipotecado).
  • Anticipo de subvenciones, por importe máximo de hasta el 80% del importe concedido.
  • Seguros contratados a través de Caja Rural Granada descuento del 10% en la prima neta del primer año. Seguro de incapacidad laboral transitoria, multirriesgo del despacho/comercio, accidentes colectivos.

Por último, esta es la documentación mínima que se le va a solicitar desde la Caja:

PERSONAS FÍSICAS Y COMUNIDADES DE BIENES:
– Declaración IRPF de los dos últimos ejercicios.
– NIFs.

PERSONAS JURÍDICAS:
– Impuesto de sociedades e IVA de los dos últimos ejercicios.
– Balance de situación y cuenta de resultados del ejercicio en curso.

Para mayor información puede acudir o ponerse en contacto con el CADE que tenga más cerca visitando el siguiente enlace: www.andaluciaemprende.es/cade