Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Economía Social Programas para impulsar la Economía Social

    facebooktwitteryoutubeRSS


Programas para impulsar la Economía Social

Entre los objetivos principales de Andalucía Emprende se encuentra la promoción, el desarrollo y la divulgación de los valores y fórmulas de la Economía Social, así como el fomento y la creación de empresas dentro de este modelo económico.

Para ello, desarrollamos iniciativas regionales que tienen como fin fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en el ámbito de la economía social y en las que participan empresas y entidades pertenecientes a este sector y, en algunos casos, otros organismos institucionales, como la Consejería de Educación

Enlaces a programas educativos

EME. Emprender en mi escuela. http://www.generacion-e.es ÍCARO. http://www.generacion-e.es Empresa Joven Europea – Empresa Joven Educativa. http://www.generacion-e.es Emprendejoven. http://www.emprendejoven.es/ The School and the World of Work. http://www.school-wow.net/wow.nsf Music Hero, emprende tu reto. http://www.music-hero.com

Asimismo, a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, promovemos anualmente, en las ocho provincias andaluzas, numerosas acciones de fomento de la Economía Social, en colaboración con la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES-Andalucía), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL).

La estrecha vinculación que nuestra fundación ha mantenido desde sus orígenes con la Economía Social ha permitido que el personal técnico de la Red cuente en la actualidad con un elevado grado de conocimiento y especialización en esta materia.

Para sacar partido de ese conocimiento cualificado, desde Andalucía Emprende estamos trabajando en la actualidad en una estrategia de fomento de la Economía Social andaluza, impulsada por la Dirección General de Economía Social y Emprendedores, para contribuir al crecimiento del sector en nuestra región, a través del apoyo directo a la creación de más y mejores empresas y fomentar el conocimiento internacional del modelo andaluz de Economía Social, como referente en materia de buenas prácticas e impacto socioeconómico en el desarrollo regional.

Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil