Accesos directos

Otras opciones


Estás en: Programas y proyectos Programas para Emprendedores Programa Seniors

    facebooktwitteryoutubeRSS


Programa Seniors

Programa Seniors

'Seniors' es un programa de tutorías especializadas en el que ejecutivos/as, directivos/as y especialistas en las distintas ramas de la empresa y la economía, que sean jubilados/as o prejubilados/as, asesoren a jóvenes empresas con el fin de ayudarles a alcanzar el éxito en sus proyectos.

Dos son los objetivos fundamentales de este programa:

  • Propiciar que los/as tutores/as 'seniors' –jubilados/as o prejubilados/as- con una gran trayectoria profesional y empresarial, vuelquen todos sus conocimientos, habilidades, experiencias y contactos en el apoyo a las jóvenes empresas andaluzas.
  • Canalizar toda esa experiencia profesional hacia los proyectos empresariales andaluces mediante tutorías especializadas en tres áreas fundamentales: estratégica, financiera y diseño y creación de redes de relaciones comerciales (networking).

El programa ‘Seniors’ ha tenido una excelente acogida desde que se puso en marcha, en septiembre de 2007. Así, son ya 1.235 las empresas que han recibido asesoramiento estratégico de 501 tutores/as seniors para impulsar sus proyectos hacia el éxito.

Los/as seniors seleccionados/as para tutorizar a las jóvenes empresas reciben una remuneración de hasta un máximo de 3.000€ por asesoramiento, dependiendo de las prestaciones del servicio, mientras que las jóvenes empresas seleccionadas se benefician del servicio de forma gratuita.

Se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento del Programa Seniors para más información consulta el archivo adjunto.

Para participar en el programa, puede inscribirse en esta misma Web:

-   Seniors -   Jóvenes empresas

Subir Imprimir

© Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza - 2010

Mapa Web | Visitas | Requisitos web | Aviso legal | Accesibilidad | Vista Móvil