Equipo de Agudiza el Ingenio
Equipo de Agudiza el Ingenio

Agudiza el Ingenio es una agencia de comunicación que impulsa los objetivos de terceros y las inquietudes sociales y profesionales propias. Una alternativa a las agencias de publicidad convencionales.

Con una línea de servicios en base a dos conceptos. Por una parte, acción ‘I+D+i+d’ investigación, desarrollo, innovación… y diversión. En segundo lugar, comunicación: asesoramiento integral en comunicación, branding, comunicación creativa y publicitaria, web y tecnología 2.0, imagen digital, editorial, relaciones con los medios, eventos y relaciones públicas y diseño de espacios.

Iniciativas propias y comunicación desde una perspectiva global e innovadora.

www.agudizaelingenio.com

Defínete en una sola frase

Una persona luchadora, inquieta, con ganas de seguir creciendo siempre, personal y profesionalmente. Con las dosis adecuadas de ingenio: 1/3 de instinto, 1/3 de memoria y 1/3 de voluntad.

¿Qué es para ti el liderazgo?

La capacidad de saber llevar a los demás a tu terreno contando con la habilidad de hacerlo bien y por un bien común.

¿Qué cualidades debe tener un emprendedor antes de lanzarse a montar su negocio y qué defectos no debería permitirse nunca?

Las cualidades: el valor y, a su vez, la templanza para avanzar y mantenerse, así como la destreza para aprovechar al máximo todos los recursos y oportunidades al alcance. Los defectos: la informalidad, el desorden, la imprudencia y, sobre todo, la inseguridad o no implicación absoluta con el proyecto.

¿Qué emprendedor conocido admiras? ¿Por qué?

David Ogilvy, el padre de la publicidad, ha sido de los profesionales del sector que me han marcado desde los inicios. Empezó de cero, sin cliente alguno, hasta convertir su empresa en una gran multinacional y siempre destacó por su sorprendente creatividad e inteligencia. A pesar de la época en que vivió siempre fue un adelantado a su tiempo.

¿Alguna idea que haya impactado tu trayectoria profesional?

Cada conocimiento o iniciativa nueva durante mi trayectoria me ha enriquecido. Lo bueno de esta profesión es que nunca dejas de sorprendente de los avances, proyectos e ideas que se ponen en marcha. Eso hace que sientas que nunca dejas de aprender y que, a su vez, siempre queda mucho por aportar.

Un libro y una película

Quisiera aportar alguna recomendación ingeniosa con tintes para el emprendimiento: Un libro: ‘Usted puede ser lo bueno que quiera ser’, de Paul Arden, un estímulo para incrementar la motivación por el emprendimiento, con grandes dosis creativas. Una película: ‘The Joneses’, un fiel reflejo del mundo capitalista y superficial en el que vivimos, pero en cierta forma una identificación clara de la actitud o tendencia social del consumidor.

Un momento de máximo miedo y otro de máxima satisfacción en tu aventura empresarial

Un momento de máximo miedo: los inicios, el vértigo de apostar sin saber el resultado. La máxima satisfacción: el estreno de la oficina, una utopía transformada en realidad. Tras un año de mucha entrega, fue la recompensa física, con varias y gratas satisfacciones en el camino. Cierre de proyectos, reconocimientos, premios, felicitaciones, recomendaciones, nuevos clientes…

Cuando necesitas guía o consejo, ¿Dónde lo encuentras?

En los libros, en Google, en mis socias, en las entidades de apoyo, referentes profesionales, familiares, amigos, conocidos…

¿Qué cualidades le recomiendas a alguien que quiera emprender un negocio?

Compromiso, ilusión, positividad, ambición, entrega, profesionalidad, voluntad y energía. Bueno, y por supuesto, agudizar el ingenio!!!!!

¿El mejor momento del día?

Por las mañanas camino de la oficina, escuchando música en el coche y recargando energías positivas para empezar con ganas la jornada.

Si por un día tuvieses el poder de cambiar el mundo, ¿qué harías?

En general, incrementaría el grado de empatía de cada persona hacia los demás. No hay nada mejor para equilibrar las injusticias y desigualdades que saber ponerse en el lugar del otro. De esta forma sería más fácil entender que todos tenemos cada día la oportunidad y nuestras razones para cambiar el mundo y hacerlo mejor.

¿Tú próximo reto?

Cada iniciativa, cliente, proyecto es un nuevo reto. De forma inmediata incrementar la red de contactos de ‘Agudiza el Ingenio’. Un objetivo específico: seguir aumentando cada día el número de seguidores de nuestra página de Facebook. ¿Aún no sois fans? Os invito a conocerla: www.facebook.com/agudizaelingenio