Diego Gil, promotor de Imentia S.L
Diego Gil, promotor de Imentia S.L

Imentia se configura como un conjunto de herramientas de estimulación cognitiva destinada a usuarios finales y a profesionales terapéuticos y centros especializados, vinculados a la atención de personas con deterioro cognitivo y afección de la funcionalidad. Su uso está destinado para la detección, prevención, tratamiento y seguimiento de demencias.

¿A qué se dedica la empresa?

Imentia como solución e-Health está especializada en estimulación cognitiva, con cuatro herramientas asociadas a demencias tipo Alzheimer. Está diseñada para todas las fases de la enfermedad, la prevención y la detección precoz.

¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

Detección precoz de la demencia – Minimentia: Dirigido a la prevención y diagnóstico precoz. Test de cribado para la detección precoz del deterioro cognitivo en su FASE TEMPRANA.

Prevención y estimulación cognitiva–Imentia Professional: Dirigido a la prevención y FASE LEVE – MODERADA de la enfermedad. Usado por profesionales sanitarios en su entorno laboral. Herramienta con 9 tests de cribado validados, test de nivel, sesiones individuales y grupales y sección de resultados que monitoriza lo expuesto anteriormente.

Estimulación cognitivo-emocional – Imentia Family: Dirigido a la prevención y FASE LEVE – MODERADA de la enfermedad. Usado por personas dependientes o independientes, en su entorno familiar. Herramienta con test de nivel, sesiones individuales y sección de resultados que monitoriza todo lo anterior.

Estimulación sensorial – Imentia Tunes: Dirigido a la FASE MODERADA – AVANZADA de la enfermedad. Usado por profesionales y familias, es un banco de imágenes y emociones para despertar los recuerdos del paciente.

Habéis desarrollado la aplicación Imentia. ¿Cómo y cuándo surgió la idea?

Imentia, solución tecnológica es el resultado de la unión del know how de los fundadores de Menteágil, organización especializada en estimulación cognitiva y la sólida experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías de Ticsmart.

En 2012 Menteágil SL, se constituye como empresa especializada en ESTIMULACIÓN COGNITIVA. Su filosofía de trabajo se basa es una atención integral y centrada en la persona, promoviendo las condiciones necesarias para la consecución de mejoras en todos los ámbitos de la calidad de vida y el bienestar de las personas. Distintas áreas son las que se trabajan conjuntamente desde la organización de Menteágil, como son neurología, neuropsicología y psicología clínica, fisioterapia, logopedia, enfermería y cuidados auxiliares.

Posteriormente, en 2013, desde el equipo de profesionales que configuran la organización de Menteágil, se inicia el proyecto de IMENTIA, aplicación de estimulación cognitiva que detecta un posible deterioro cognitivo y genera sesiones individualizadas y personalizadas para cada paciente o de forma grupal. Está diseñada para prevenir, mejorar o enlentecer enfermedades degenerativas tipo Alzheimer u otras demencias.

Es ya en 2016, cuando desde la dirección de Menteágil, se detecta la necesidad de integrar en el proyecto de IMENTIA a Ticsmart como socio tecnológico para impulsar y desarrollar esta nueva línea de negocio en el sector emergente de SOLUCIONES e-HEALTH en el ámbito nacional e internacional. De este modo Ticsmart, como empresa especializada en desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas web en la nube, y Menteágil constituyen conjuntamente IMENTIA.

¿Cómo os ha ayudado Andalucía Emprende y cómo valoráis su apoyo?

Andalucía emprende nos ha ayudado con su mentorización y apoyo constante desde el CADE de Lucena (Córdoba). Recibimos asesoramiento y ayuda en la realización del plan de empresa y plan de negocio.

¿Qué consejos darías a las personas que están pensando en emprender?

En primer lugar les diría que deben formar un buen equipo, no solo vale la idea, el equipo es lo más importante y se debe tener una persona adecuada para cada área de la empresa. En segundo lugar saber que el 95% es trabajo y el 5% es suerte para poder tener éxito y por último, saber pivotar a tiempo, sino funciona cambia pequeñas cosas rápido para que funcione.

Sector Aplicaciones móviles
Actividad Herramientas de estimulación cognitiva
Dirección Córdoba
Teléfonos 646 008 225
E-mail info@imentia.com
Web http://www.imentia.com/
Twitter https://twitter.com/imentiapp
Facebook https://www.facebook.com/Imentia-1541709542761436/?fref=ts