Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. De la Salud. C/ Extramuros, s/n Posadas (Córdoba)
El
Desde las a las

Resumen

Las jornadas tendrán lugar los días 25 y 28 de septiembre.

Cartel del evento
Cartel del evento
Tema Sector agroalimentario
Organiza CADE Palma del Río
Destinatario Emprendedores/as y empresarios/as del sector
Inscripción

Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Palma del Río

Tel: 957 11 50 02 / jmcorredera@andaluciaemprende.es

PROGRAMA

PRIMERA JORNADA. Fecha: 25/09/2015    

10.00 – 10:15 h.  Los nuevos retos empresariales del mundo rural.

– Realidad del mundo rural español en el contexto europeo y mundial.

– El papel del mundo rural en el siglo XXI.

– Desarrollo basado en recursos locales. Cómo aprovechar los recursos del territorio.

10:15 – 12:15 h. Diseño de un modelo de gestión empresarial basado en las habilidades del emprendedor/a rural. Aplicación del método del lienzo.

– Análisis global de la empresa rural.

– Aplicación del método del lienzo para la mejora de modelos de negocio. Taller práctico: cómo aplicarlo para el diseño de modelos de negocios innovadores.

12:15 – 13:00 h.  La innovación frente a los recursos tradicionales.

– Identificación y explotación de los factores de competitividad local.

– Patrones de modelos de negocio viables en el medio rural.

– Aspectos de aplicación a los sectores y oportunidades de más relevancia en la localidad: Oportunidades en el sector del aceite de oliva

SEGUNDA JORNADA. Fecha: 28/09/2015      

10.00- 11:30 h.  La comercialización en circuitos cortos y el canal digital.

– Estructura de la distribución de productos agroalimentarios. Disfunciones y alternativas.

– Evaluación del posicionamiento comercial. Ejercicio de aplicación a un producto agroalimentario.

– Recomendaciones prácticas

11:30 – 13:00 h. La comunicación y las redes sociales para impulsar los productos y/o servicios del medio rural.

– Retos de la comunicación para los negocios rurales (limitaciones y atributos diferenciales).

– Gestión de la comunicación. Marketing de guerrillas y redes sociales.