Programa
Mañana
9.30 – 11:15 Incicio taller. D. Gerónimo Sánchez Bendala
• Identificación y caracterización de segmentos de clientes.
• Ajuste de los productos y servicios a los segmentos de clientes.
• Estrategias de comercialización de productos basadas en la diferenciación de los productos.
• Estrategias de atracción de clientes. Los modelos Freemium aplicados al comercio y el turismo.
• Sistemas de fidelización de clientes. Herramientas existentes.
• Desarrollo de marcas locales y elementos de promoción.
11.15 – 11.30 Pausa
11.30- 13.30 Continuación taller. Dña.Susana Almenara Hernández.
• Utilización de redes sociales por el comercio local.
• Plataformas de turismo y comercio.
• Geolocalización de empresas y sus aplicaciones para la promoción.
• Formatos audiovisuales y gráficos de promoción.
• Aplicación del mail marketing para microempresas .
• Casos prácticos de utilización.
13.30 – 14.30 Utilización de Internet por parte del comercio. Dña. Juana Morales Sánchez.
Tarde
16.00 -18.00 Tutorías individualizadas. Demostración de aplicaciones a los asistentes.