La formación se impartirá durante los días 15, 16 y 19 de octubre en horario de 9.30 a 14.30 h.
Día 15: Desarrolla un Modelo de Negocio consistente de tu idea. Describe cómo vas a competir. (E1)
- Cómo se construye el Modelo de Negocio de un proyecto empresarial.
- La identificación y descripción de los clientes.
- Cómo desarrollar una propuesta de valor competitiva (producto y servicio) a partir del cliente.
- El Modelo de Negocio completo: Distribución, Inversiones, Colaboradores, Modelo financiero, etc.
- Por qué fallan los Modelos de Negocio y nuevas tipologías.
Día 16: Desarrollo de clientes y el Modelo económico del negocio. (E2)
- Conocer al cliente para verificar los ingresos del Modelo de Negocio
- Técnicas útiles para conocer al cliente para personas emprendedoras.
- Nuevas perspectivas de clientes, nuevos tipos de Modelos de Negocio.
- La economía de la empresa: Cuadro de inversiones, la cuenta de resultados, la tesorería y la rentabilidad.
Día 20: Cómo arrancar un negocio. Técnica Lean Start Up. (E3)
Elemento claves para arrancar: la rapidez, el control del riesgo y las inversiones.
- Bootstrapping. Estrategias para arrancar rápido y sin riesgos.
- La modificación del Modelo de Negocio en función de las preferencias de los clientes. El aprendizaje del mercado.
- Técnicas cambio (pivot) del Modelo de Negocio.
- La recuperación de la rentabilidad de un negocio.
Capacitadores: Ana López/Gerónimo Sánchez.