MicroBankEsta línea de financiación mediante microcréditos tiene un doble objetivo:

  • El primero de ellos está enfocado a potenciar y fomentar el autoempleo, así como la actividad emprendedora, favoreciendo de esta manera, la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, jóvenes, nuevos residentes, personas con discapacidad y atendiendo con especial atención a los colectivos vulnerables.
  • El segundo es financiar el establecimiento, la consolidación o la ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir a desarrollar el tejido productivo, la creación y consolidación de empleo y la contribución al progreso social

Los interesados pueden acudir a cualquiera de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Andalucía Emprende, donde se ofrecerá información y asesoramiento personalizado sobre esta línea de financiación ayudando en la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación a presentar.

El microcrédito es una herramienta financiera que persigue reducir el desempleo y aumentar los ingresos productivos, estimulando el consumo y el crecimiento, permitiendo a su vez, reducir la exclusión financiera.

Destinatarios

  • Personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional y con un proyecto empresarial viable de autoempleo.
  • Profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 €.
  • Personas jurídicas (Microempresas de hasta 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 2.000.000 €).

Es importante destacar que los destinatarios pueden ser personas emprendedoras, autónomos o autónomas ya dados de alta y personas jurídicas.

Características del crédito

El importe financiable es el 95% del proyecto con un importe máximo de 25.000 euros.

Tipo de interés: el 6,5 %.

Plazo de devolución: El plazo de devolución será de 72 meses. En este plazo se incluye un periodo de carencia opcional de 6 meses.

Garantías: Sin garantía real, ni condición de aval, salvo cuando el titular sea una persona jurídica, que se requerirá aval necesariamente.

Para mayor información puede acudir o ponerse en contacto con el CADE que tenga más cerca visitando el siguiente enlace http://www.andaluciaemprende.es/cade.