Fundacion CajaSurEl apoyo del autoempleo es una apuesta decidida de la Fundación CajaSur y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza por el desarrollo del tejido social, emprendedor y el desarrollo económico del territorio. Por ello, la Fundación Cajasur pone en marcha una iniciativa para emprendedores con créditos en condiciones preferenciales con un factor diferencial, el “acompañamiento” y que contará además, entre otros servicios, con el asesoramiento y experiencia de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. El éxito en este modelo de financiación está basado en un buen proceso de acompañamiento de la persona que emprende una actividad económica: el estudio de viabilidad de la actividad, la puesta en funcionamiento y la asesoría en la gestión.

Qué se financia:

Activos y gastos necesarios para poner tu idea en funcionamiento.

Destinatarios:

Personas emprendedoras, preferentemente jóvenes, con una idea de negocio o un proyecto de creación de empresa viable y sostenible, que fomente el autoempleo y genere actividad productiva. Los destinatarios serán, preferentemente, las personas emprendedoras de la provincia de Córdoba, pero podrán admitirse proyectos empresariales de ámbito territorial diferente, previo estudio del Comité de Proyectos de la Fundación Cajasur.

Condiciones de financiación:

  • Préstamo personal
  • Importe máximo: 18.000 €
  • Tipo de interés: 1º año: 3,95% ; 2º año y siguientes: Euribor + 3,5
  • Plazo: Hasta 8 años.
  • La Fundación Cajasur subvencionará el 2% del tipo de interés los 24 primeros meses por años vencidos y pagados.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Andalucía Emprende, donde se ofrecerá información y asesoramiento personalizado sobre esta línea de financiación ayudando en la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación a presentar.Una vez recibido correctamente el formulario y analizado el anteproyecto, la Fundación CajaSur se pondrá en contacto contigo.Formulario: pincha aquí